A 9 de cada 10 personas consultadas les gustaría mejorar su Memoria

"EJERCICIOS DE MEMORIA VÍDEO CURSO GRATUITO que te enseña cómo mejorar tu Memoria con Ejercicios simples y fáciles"

No dejes pasar esta oportunidad, estos vídeos son GRATIS de momento.

 

Quiere conocer los beneficios de los ejercicios de Memoría?

  • A más del 90 por ciento de la gente le preocupa seriamente el perder la memoria, y entendemos como Memoria, la capacidad cerebral para guardar, retener y evocar recuerdos pasados e información que hemos aprendido. 
  • La Memora está hecha por los que tres sistemas que se comunican e interactúan entre ellos, estos funcionan individualmente y se comunican entre los mismos. Existe la memoria sensorial, la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo.
  • Si hacemos ejercicios de memoria, esta información la retendremos y no se degenerará con la edad, como aseguran los expertos.

 

  • Para entender el funcionamiento de la memoria, nos puede servir este pequeño ejemplo de cómo los cerebros hacen ejercicios de memoria, ellos solos. 
  • La memoria sensorial capta y retiene la información que es administrada por nuestros sentidos y la retiene por un espacio menor a un segundo, inmediatamente o bien la elimina o bien la guarda en otros sistemas, su forma de funcionar no se altera con el paso del tiempo y de los años, siempre que hagamos ejercicios de memoria.
  • Una vez que hemos registrado la información anterior, esta pasará a lo que llamamos memoria a corto plazo y permanecerá allí hasta que realicemos una acción. Según va pasando el tiempo y si no hacemos ejercicios de memoria, esta misma se volverá más lenta y mermará, pero debemos tener claro que la información permanecerá estable y sin cambios significativos perceptibles, siempre que hagamos ejercicios de memoria habitualmente.
  • Los conocimientos que una persona va acumulando durante toda su vida se depositan en la lo que llamamos memoria a largo plazo. Por consiguiente, para poder recordar en el futuro debemos aprender la información de forma correcta, guardarla y así podremos recuperarla. 
  • Evidentemente, si hacemos ejercicios de memoria, todo esto ayudará a nuestro cerebro y en el futuro nos será de gran utilidad.
  • Ahora pasemos a algunos ejercicios de memoria, que debemos hacer para no tener problemas cuando lleguemos a edad avanzada.

Diez ejercicios de memoria básicos.

  • 1º Resuelva acertijos, sudokus y otros juegos de ingenio, que le hagan “pensar”
  • 2 º Utilice sus dos manos, parece una tontería, pero es un ejercicio de memoria fenomenal, mejorar la capacidad ambidiestra de nuestros cerebro, por ejemplo, a la hora de cepillarse los dientes hágalo con la mano no dominante (si es zurdo con la derecha y si es diestro, con la izquierda)
  • 3º Bloquee los sentidos. En qué consiste esto, muy fácil, es un ejercicio de memoria, básico que consiste, por ejemplo en vestirse con los ojos cerrados, o bañarse con tapones en los oídos. 
  • 4º Organice argumentos para rebatir las ideas propias, esto que parece un ejercicio de memoria “para locos”, es de las cosas que más nos pueden ayudar, a poner a toda máquina a nuestro cerebro y nos será muy útil, a la hora de mantener una conversación con alguien que no esté de acuerdo con lo que pensamos.
  • 5º Uno de cinco sentidos que ayudarán a nuestro cerebro es el del gusto. Si lo desarrollamos, es un ejercicio de memoria magnífico. Trate de apreciar y de distinguir los sabores independientemente, como si hacen los gourmets y los enólogos, además le evocará una serie de recuerdos, que creía que había perdido.
  • 6º Haga lo siguiente, verá que ejercicio de memoria más excelente, lea un hecho histórico, y cuestione que “hubiera pasado si………….” Por ejemplo, si Napoleón no hubiera perdido en la batalla de Waterloo, además resulta muy divertido el “rebatir a la Historia”
  • 7º Aprenda técnicas donde la creatividad realice actividades lúdicas, pinte, cante, toque un instrumento, etc. etc.
  • 8º Coja una revista y comience a mirar las fotos del revés, tratando imaginárselas del derecho, este también es un gran ejercicio de memoria.
  • 9º. Emplea la técnica de creatividad SCAMPER (sustituye, combina, adapta, magnifica, plantea otros usos, elimina, revierte)
  • 10º Piense siempre en positivo, y ría siempre que pueda, este es de los mejores ejercicios de memoria que puede hacer, y es el que más nos ayudará a nuestro cerebro y a nuestra memoria. 
Ejercicios Memoria
Ejercicios para la Memoria
Memoria
2.5 based on 29 votes
Ejercicios para la Memoria.org
Ejercicios para la Memoria
Curso Gratis
Videos Gratis de Ejercicios para la Memoria
Gratis
EUR 0.00
Producto Disponible
Available in Stock
Ayuda a tus amigos promoviendo Ejercicios de Memoria
 

Sólo deja tu nombre y tu correo, para entrar al instante.

Su privacidad está a SALVO! Consulte nuestra página de Política de Privacidad.